Envios y Devoluciones

Poliza de envios

ENVÍOS a PENÍNSULA:

En pedidos superiores a 100€ los envíos son gratuitos. Para los pedidos de importe inferior a 100€ los gastos de envío estándar son de 6€. Ese coste incluye los gastos de gestión y envío.

El tiempo de envío estimado es de entre 1 y 3 días laborales desde la recepción del pedido. Este plazo puede verse aumentado en temporada de rebajas, Navidad, promociones, fechas especiales o situaciones excepcionales como huelgas o restricciones de movimiento derivadas de la COVID-19.


ENVÍOS A BALEARES O CANARIAS:
Solicitar precio del envío a info@ionela.es. En Islas Canarias se aplicarán gastos de aduana. Ionela no se hace cargo de gastos adicionales como consecuencia de impuestos especiales en destino, 
El tiempo de envío estimado es de entre 1 y 3 días laborales desde la recepción del pedido. Este plazo puede verse aumentado en temporada de rebajas, Navidad, promociones, fechas especiales o situaciones excepcionales como huelgas o restricciones de movimiento derivadas de la COVID-19. 


INTERNATIONAL SHIPPING:
For shipments outside Spain, in order to provide you with specific and adjusted rates, you must contact us and confirm your shipping address. Once we receive your mail, Ionela will send to you the details to complete the purchase with the amount, shipping cost, delivery details and payment method. Contact: info@ionela.es 

Devoluciones y política de cambios

Si un artículo no te satisface, puedes devolverlo dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que se te entregó. Ionela pondrá a tu disposición un bono sin caducidad por el importe del artículo que deseas devolver, que podrás utilizar en el momento que quieras para poder adquirir otros productos de Ionela por ese importe.

Los artículos se deben devolver intactos y en el mismo estado en el que se recibieron, con las etiquetas del código de barras y otros sellos que formen parte del producto. Se entiende que el uso no debe ir más allá de mera prueba del artículo, por lo que la existencia de olores, manchas, roces o enganches hará inviable la devolución y reembolso de su importe. 

Los gastos de envío ccrrerán a tu cuenta. Debes devolver el artículo usando la misma caja en la que ha sido recibido, o en su defecto en una caja protectora similar con el fin de que el artículo llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles. 

Ionela se reserva el derecho a no aceptar la devolución de cualquier pedido si estos requisitos no se cumplen y el artículo no llega en perfecto estado. 

Cómo gestionar una devolución o un cambio:

Todas las devoluciones se gestionan por email. Para devolver un artículo debes enviar un email a info@ionela.es en los 14 días posteriores a la recepción del pedido, indicando:

  • REFERENCIA DE PEDIDO, que puedes encontrar en el email de confirmación del pedido

  • REFERENCIAS DE LOS ARTÍCULOS A DEVOLVER con las tallas/colores correspondientes y breve motivo de devolución.

En un plazo máximo de 3 días laborales nuestro equipo responderá a tu email autorizando la devolución. Debes esperar a la contestación del email antes de proceder a la devolución del producto. Los gastos de envío correrán a tu cuenta. 

Toda mercancía enviada fuera de estos plazos establecidos y sin autorización previa será rechazada y por lo tanto no reembolsada.

Sólo se atiende a una solicitud de devolución por pedido, por lo que si envías más de una solicitud no será aceptada ni por tanto tramitada.

Si lo prefieres también puedes hacernos llegar tu devolución trayendo los artículos a nuestra tienda Ionela en Avd. De Viñuelas 19. 28760 Tres Cantos. Madrid.

 

 

Bono asociado a la devolución

Una vez recibidos los artículos en nuestro almacén revisaremos el estado de las prendas. Si todo está correcto, te confirmaremos la creación de tu bono por el importe del producto devuelto. Podrás disfrutar de ese bono en cualquier momento, es un bono sin caducidad.

 

Devoluciones / cambios de productos defectuosos o incorrectos

Todos los artículos enviados son previamente revisados por nuestro equipo, pero si consideras que el producto recibido contiene algún defecto, tara o es diferente al solicitado, te pedimos que te pongas en contacto con nosotros de forma inmediata desde la recepción del paquete por medio de nuestro email info@ionela.es o en el teléfono 663385150, indicando los datos del pedido y del artículo, así como el problema que se trata. Nosotros nos encargaremos de evaluar el problema y contestaremos a tu solicitud con los pasos necesarios para proceder según el caso en un plazo máximo de 72h.

Para la sustitución en caso de tara tramitaremos una recogida y procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto. Te comunicaremos en un plazo máximo de 7 días hábiles si es posible la sustitución del mismo. En caso de no ser posible una sustitución se te ofrecerá un bono por el importe del artículo, incluido el coste del envío en el que se haya podido incurrir. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que confirmemos si procede el abono o sustitución del artículo no conforme.

En caso de envío de un artículo incorrecto nos pondremos en contacto contigo para gestionar la devolución del artículo y la entrega del nuevo artículo correcto. Si en ese momento desistes de la sustitución deberás realizar una devolución ordinaria.

Las notificaciones posteriores a 14 días desde la fecha en que recibiste el pedido no serán tomadas en cuenta. En caso de recepción de artículos defectuosos sin notificación u autorización alguna, éstos no serán gestionados.